miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Y ahora adónde vamos?´ se estrena hoy para escolares en La Orotava

La película trata sobre los problemas de las mujeres en Líbano 

LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE La película ¿Y ahora adónde vamos?, de la directora libanesa Nadine Labaki, se preestrena hoy, a las 11:00 horas, en los cines Yelmo La Villa de La Orotava para escolares del IES Manuel González, IES Villalba Hervás, IES Rafael Arozarena e IES María Pérez Trujillo.

¿Y ahora adónde vamos? trata sobre los problemas de las mujeres en Líbano, un país desgarrado por la guerra, en el que mujeres de distintas religiones se unen para cambiar la situación y dar un futuro mejor a su pueblo, todo esto en un clima de humor.

Al finalizar la proyección, habrá un coloquio sobre la película y la situación de la mujer. Asimismo, los alumnos harán una crítica online sobre la cinta, en la que destacarán tres aspectos que les hayan gustado y uno que no les gustó. Además de trabajar la temática de la película en clase, realizarán trabajos que publicarán en el blog educativo de la película, ¿Y ahora adónde vamos? ¿Avanzamos?
Este preestreno para educación está organizado por Alta Films y la red social de Cine y educación, Cero en Conducta, dentro del Plan de Formación del Futuro Espectador.

5 comentarios:

  1. Desde luego La Orotava con Jesús al frente será siempre la isla vanguardista en el Plan Audiovisual de Formación del futuro espectador.
    ¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Je, je. Esto es un trabajo de equipo, en el que tú llevas la parte más importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Cero en Conducta por esta inciativa... las películas que proyectan son muy interesantes. Esta en especial ha sido increíble: su forma de tratar el conflicto, el papel de la mujer, la sensibilidad y el humor.
    Un agradecimiento especial a Jesús por contar conmigo, e invitarme a disfrutar de ello.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flory, en nombre de l@s compañer@s de "Cero en COnducta" por tus amables palabras y por tu inestimable colaboración. Sin tu ayuda no hubiera reslutado lo mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias, Flory, en nombre de l@s compañer@s de "Cero en COnducta" por tus amables palabras y por tu inestimable colaboración. Sin tu ayuda no hubiera reslutado lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!