miércoles, 15 de febrero de 2012

Un libro hace visible el trabajo de las cineastas desde 1987

















La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA) y el equipo de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona presentan el próximo jueves 16 de febrero en la Filmoteca de Madrid, Cine Doré, el libro digital '25 Años de Cine'.


  La directora Helena Taberna, la editora María Castejón Leorza y dos de las autoras, María Castrejón y Coral Herrera, presentarán este trabajo, con el que la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona conmemora sus primeros 25 años de vida.


La obra, que pretende visibilizar el trabajo de las directoras y de otras profesionales del mundo del cine y del audiovisual, se ha realizado en formato digital para facilitar su difusión. En el libro, varias especialistas, críticas e investigadoras, escritoras y profesionales del mundo audiovisual recorren la historia de las mujeres en el cine español desde 1987.

Además de cuatro ensayos que analizan el cine dirigido por mujeres desde diferentes puntos de vista, este estudio ofrece entrevistas con cineastas de la talla de Agnes Vardá, Margarethe von Trotta, Lucía Puenzo, Amal Ramsis o con las españolas Helena Taberna y Juana Macías, entre muchas otras.

El trabajo se completa con los enlaces a dos guías didácticas de las películas 'Las mujeres de verdad tienen curvas' (Patricia Cardoso, EE.UU., 2002) y 'El domingo si Dios quiere' (Yamina Benguigui, Francia-Argelia, 2001), y con la memoria de todas las películas (largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes) que han pasado por la Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona.


25 años de cine. Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!