miércoles, 29 de febrero de 2012

Nadine esta te la dedico con mi alma serena

Sí,  Nadine, esta crónica es para que la compartas conmigo, de corazón a corazón.
Feli es, ha sido y será siempre una maestra de las que no se pueden perder. 
Es, ha sido y será una mujer comprometida con sus ideales. 
Es, ha sido y será una madre de las que, como tú, siempre pensó qué mundo quería dejar a sus hijos y encima ¡qué sentido del humor cuando nos cuenta sus cosas!
Permitidnos lectores que os hagamos partícipes de este trozo de vida , de corazón y de ¡tirar pa´lante!
Aquí va la crónica de Badajoz esta tarde
Mercedeeeessss!!!!! 

Qué preciosidad de película, ha gustado muchísimo, a los hombres también (menos a uno que te comento después), las caras de la gente a la salida lo decían todo. La verdad es que he disfrutado un montón, sobre todo al ver a tantas mujeres y en especial los grupos de los centros de promoción de la mujer, gente de barrio con salero.

Y ahora las anédotas de la noche. Se presenta una pareja de abuelos de barrio agarraos del brazo y me dicen que dónde es la película. Les pregunto quien los ha invitado y dicen que nadie pero que vienen a ver si pueden entrar, así que pa dentro, estaban todas las butacas repartidas, pero siempre falla alguien, así que ¡olé el salero de los paisanos!

Y la otra: Se oye una voz, "yo me aburro,  me voy pa casa" y se levanta un paisano vejete, empieza a moverse para salir, se atasca, sigue mascullando y no acaba de salir, hasta que se oye una voz de mujer "a casa va ir usted a joder y como se caiga por las escaleras nos va a joder la película a tol mundo". Así que su mujer lo agarró y lo tuvo sujeto hasta que terminó la película. Esto me lo acaba de contar Joseba un psicólogo que anda por estos barrios currando y me dice, ¡anda, que en la película los hombres liándola y aquí estamos pocos y uno la tiene que liar, no tenemos remedio!

No nos ha dado tiempo a hacer un pequeño forum porque es larga y teníamos el tiempo justo para ir a la mani el grupo que hemos tirado del tinglado, pero acaba de llamarme Joseba para comentar un poco y dice que les va a pedir a un grupo que hagan una tertulia o debate, le he dicho que me avise y la grabamos para subirla. Voy a ver si lo propongo también a los de educ. de adultos que han llevado a un grupo de jóvenes que estaban encantad@s y hacemos lo mismo.

Tenemos algunas fotos y vídeo caserillo,  con lo que hemos pillado María, mi hijo y yo, lo  de María no lo tengo todavía.

En fin, ya iré subiendo el material, un beso y mil gracias a ti por este regalazo.

4 comentarios:

  1. Te has pasao veinte pueblos, cosas de ese corazón tuyo. Millón de gracias por verme con tan buenos ojos.

    ResponderEliminar
  2. ¡No se ha pasado nada! ¿Cómo si no íbamos a saber de ti y de tus actividades?
    Me encanta tu crónica, es un pedazo de vida "bien viva".
    Un abrazo, maestra.

    ResponderEliminar
  3. No, no sé ha pasado veinte pueblos. Eres un referente para muchos de nosotros. Sin citarte, no sabes cuantas veces te he mencionado, te he puesto de ejemplo. La ilusión no tiene precio y a las personas que, sabiéndolo o no nos la transmiten, hay que mimarlas, al menos, tanto como se merecen.
    Un fuerte abrazo, Feli

    ResponderEliminar
  4. Gracias Conchita y Jesús, yo ya estoy out, jeje, vosotros sí que seguís al pie del cañón enganchados a proyectos que hacen que vuestros alumnos sean verdaderos privilegiados.
    Un abrazo muy fuerte a los dos

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!