Me gustaría compartir, con los que os acercáis a esta entrada o con lo queréis abrir puertas al mundo en la red, el linimento del DR. Sloan que he encontrado
para la tortícolis que nos aqueja.
Es una botellita que se aplica directamente en las emociones y que se llama REINVENTARSE.
Debe usarse a diario, al levantarse por la mañana, con el ritual de la ducha, el café, el pintado del ojo y el ponerte pendientes de los que le gustan a los enanitos de tu clase...
Unas gotas , a diario, ayudan a cambiar el panorama. Te ayudan a que el cuello adquiera flexibilidad y te permita caminar mirando arriba y abajo, a derecha, a izquierda y al centro.
Entre los posibles efectos secundarios, se describe el de que a tu alrededor no entiendan muy bien lo que dices porque, ese día que quieres compartir lo que has visto en tu camino, ¡mala suerte! tu interlocutor se levantó con la molesta tortículis y aunque quisiera, y es su voluntad, no puede torcer el cuello hacia dónde está lo que tu has visto.
Esta mañana, me acababa de dar unos masajillos con la loción de reiventarse y me he puesto a mirar en la red, en videos, en canciones y en recuerdos ¡cuántos!
Descubro lo que se dice, cuenta y acontece acerca del 29 M y la huelga general.
Recuerdos, recuerdos y recuerdos agolpados en el cerebro pero sobre todo en la piel, en ese emocionarse recordándoles y recordándote.
Sé que esta huelga adolece de muchos peros, sé que no me gusta la palabra esquirol usada contra los que voluntariamente, y con sus múltiples y legítimas razones no la secundarán, sé que la autocrítica no es nuestro punto fuerte en este momento social de España, sé que el gobierno es democrático porque ha sido elegido por los ciudadanos, me guste o no su composición.
Y dejemos el análisis oportunista de datos en uno u otro sentido. Los votos respaldan al gobierno porque la gente votó lo que consideró oportuno y si somos tan "sabios" que nos consideramos superiores porque sabemos lo que votamos, en uno o en otro sentido, no olvidemos que, como adultos, hemos contribuido a la educación de los que han votado.
Es democrático y por ello quiero y les he pedido, desde el principio, que dialoguen, que escuchen , que pacten y que se acerquen a los discrepantes que los aduladores siempre hacen daño al sistema, sea cual fuere su color.
Sé que los sindicatos han adolecido del mal general, del estructural, en muchas ocasiones, de no ganarse la confianza de los que representan o les votan pero eso no es motivo suficiente para que, entre todos, llevemos a los jóvenes y a los que no lo son tanto, a practicar la desconfianza, la falta de ilusiones, la emigración...
Desde este proyecto, en el que los profesores llevamos años trabajando sin recibir recompensa económica y muchas veces ni la palabra gracias, sabemos que se puede cambiar y que se debe cambiar YA.
Coincido con muchos compañeros que dicen y comentan en la red que en el SXXI las medidas que lleven al diálogo no deben pasar por las calles y por perder días de salario, de nuevo.
Pero esa coincidencia no me hará quedarme quieta en esta ocasión.
Ya he hecho autocrítica en donde creo que era el lugar adecuado pero mis hijos, mi marido al que esos "acuerdos amistosos" ya le han dejado en casa, mis jóvenes pateras londinenses a los que acojo y doy de comer con algo más que potajes, con ese poquito de calor de hogar en sus "no vidas laborales".
Los jóvenes que vi sentarse y dialogar y creer en el 15M , ellos no me verán quedarme quieta porque, aunque coincida en que no me representan muchos de los que me dicen representar, empezando por el presidente de mi comunidad de vecinos o el del club de atletismo...
Por el momento social en el que estamos inmersos TODOS, creo que debo apoyar la huelga general para que los que gobiernan y los gobernados, que vamos a perder nuestros ya mermados sueldos, para que entre todos, dialoguemos con un poco de sentido común y respeto.
Por favor, dejémosnos lenguajes obsoletos y que ya no conducen sino a crispación, desconfianza y ver el mundo divido entre amigos y enemigos.
Haré la huelga general porque quiero reinventar el sistema, no me gusta ver en el que piensa distinto al enemigo.
Creo que la pluralidad, la escuela pública, la salud publica y la cultura pública me han ayudado a ser lo que soy, a poder dejar a mis hijos un legado de ilusión en mi trabajo, de implicación social solidaria y de no tener un consumismo exacerbado y ostentoso.
Cantar o escuchar a Sabina no es ni de izquierdas ni de derechas porque cuando la situación "amaina", en sus conciertos, hay gente plural.
Apoyar una huelga para un freno y una autocrítica no es de "rojos", ni de "azules" el reprenderla, es de seres humanos llamados a entenderse y no me gusta esta medida, no me gusta perder el sueldo y no me gusta tener que llegar a este extremo por eso quiero reiventarme a partir de ahora, cada mañana.
Hoy lo voy a hacer con Sabina y su canción porque el dinero, ganado con las pautas marcadas por el mercado, no tiene color y no es argumento el que al ser de izquierdas haya que ser pobre o inculto.
Cada uno elige la música adecuada a su momento vital sin más.
Sobre gustos y colores no han escrito los autores ¿o sí?