lunes, 23 de abril de 2012

Festival de Cine de Málaga: La tribu 2.0 con Susana de la Sierra (Directora General del ICAA)

Gracias a las gestiones de nuestra Doña Diriga y en el marco del XV Festival de Cine de Malaga,  una representación de la Tribu 2.0 de Malagawood,  mantuvo una agradable charla el 22 de abril por la mañana con la nueva Directora del ICAA: Susana de la  Sierra .

Todo empezó con un cita en la cafetería del emblemático Hotel Málaga Palacio.  En esta ocasión, los convocados a la cita con Susana  éramos: Ana y Mª Paz, encargadas de las actividades educativas del Festival de Cine de Málaga,  Juanjo, director del IES Isaac Albéniz de Málaga , y Enrique, profesor de Ciencias Sociales en el mismo centro. Desde el IES Vega de Mar, Antonio, profesor de Informática y Mª Angeles, Palmira y Felipe, los incansables malagawoodianos que completaban, junto a nuestro reportero Gabriel, este grupo de docentes a los que "nos gusta el cine y nos gusta educar".
Resumiendo los temas que hablamos en nuestra más de hora y media de charla hablamos de:
1) La necesidad de que los centros educativos incorporen un Plan Audiovisual a través del cual los centros puedan incorporar sus actuaciones y programaciones con el objetivo de mejorar la cultura audiovisual de nuestro alumnado. Mostramos a Susana, el trabajo en referencia al Plan Audiovisual desarrollado en el Grupo de Trabajo intercentros en el que participan Antonio y Enrique junto a otros profesores y profesoras de diferentes centros de Málaga, y el Plan Audiovisual del  IES Concha Méndez  Cuesta .
Susana lo valora muy necesario y considera que desde el Ministerio de Cultura, en coordinación con el de Educación, es necesario crear un espacio con documentación base que pueda utilzar cualquier centro que quiera poner en marcha su propio plan.
2) El segundo gran tema fue el tema de los derechos y el de la exhibición de las películas de estreno en centros educativos con respecto a las modalidades de streaming y matinés.
Susana coincidió con nosotros en que las productoras y distribuidoras deben establecer un programa especial para centros educativos y reconoce que ahora se está negociando toda esta política de colaboración productoras, distribuidoras y mundo educativo.
3) También le contamos que si queremos que nuestro alumnado adquiera una cultura audiovisual,  las productoras y distribuidoras deben implicarse en ello con una inversión que a la larga sería rentable para todos. También estuvimos de acuerdo en lo motivadora que es para nuestro alumnado la utilización de las herramientas audiovisuales y Susana se mostró muy de acuerdo con nosotros también reflexionando en el mismo sentido.
4) Además hablamos de  nuestras cosas, nuestros planes y el trabajo que en relación al cine llevamos a cabo en nuestros ámbitos como:
Queremos agradecer a Susana  que nos ha mostrado su valía, saber estar, y su capacidad para retener la gran cantidad de información que le hemos ido dando y porque aún teniendo una agenda muy apretada durante el festival nos ha dedicado parte de su mañana en Málaga (domingo por la mañana y tiempo espectacular en Malagawood - se siente Londres ;-DD)
Cita de Cine de Malagawood

Y MIENTRAS NOS REUNÍAMOS CON SUSANA ... (un pequeño apunte de crónica social/cultural)


¿Os suena la cara del actor que está detrás de Palmira? :-DD
Mientras estábamos reunidos, detrás de nosotros en la cafetería del Málaga Palacio había un pequeño set/estudio de Canal Sur Radio por donde han  ido pasando muchas personalidades del mundo del cine a hacer entrevistas... y NOSOTROS HABLANDO DE CINE Y ESCUELA.  De tal manera que, como fondo de nuestra conversación en las mesas de la cafetería nos rodeaban, entre otros:
"Hugo Silva y José Coronado al fondo en la barra"
Paco León, Enrique González Macho,  José Coronado, Hugo Silva, Ángela Molina (más guapa que nunca), Gonzalo Suárez,  Daniel Brühl, (al que Felipe ha saludado y él ha respondido con una conversación muy agradable sobre la película que estrena en el Festival "Los Pelayos", Miguel Ángel Silvestre (Sí, el mismo!!), Gonzalo Suárez, encantador también, Elena Anaya etc.
Y por las calles de nuestra ciudad pudimos disfrutar de la MÁLAGA DE CINE  y paseando hemos vivido el ambiente que vive Málaga estos días.
... Hasta pudimos asistir a un flashmob en la plaza de la Constitución que  surgió de repente sin que nos diéramos cuenta de que estaba preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!