viernes, 2 de marzo de 2012

PREESTRENO EN BADAJOZ (avance)

IMG_5325


El cine se llenó de mujeres, mujeres y algunos hombres, que salimos profundamente tocad@s, el final de la película nos dejó con una pregunta imprescindible en este momento ¿Y ahora adónde vamos?

Adónde vamos como ciudadan@s, adónde vamos como trabajador@s, adónde vamos como seres humanos...
¿ADÓNDE VAMOS? Esta es la pregunta que con inteligencia, sensibilidad y conocimiento del ser humano,  propone Nadine Labaki.

Porque una verdadera obra de arte nos interpela a tod@s, sea cual sea nuestra condición, nacionalidad, género, creencias...

Y me atrevo a contestar la pregunta; estoy convencida de que IREMOS ADONDE QUERAMOS, que depende de todos y de todas si sabemos, unidos, afrontar los retos del tiempo que vivimos y que resumiría en dos:  defender y avanzar en  democracia, universalizando  los derechos que una parte de la humanidad ha conseguido ya y que costaron muchos años de lucha y de sangre y cuidar el planeta que es nuestra única casa.

Gracias Nadine, gracias doña Díriga y gracias Tribu 2.0. ¡Avanzamos!



5 comentarios:

  1. ¡Sólo hay que veros las caras, me alegro de que lo pasárais bien con esta película que según decís todos es una pequeña obra de arte!
    ¡Un beso, Feli!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, fue una auténtica gozada, no te la pierdas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Feli,me alegro de compartiéramos este momento. Es una gran película llena de sensibilidad y deberíamos aprender todos de esas mujeres, el mundo sería mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Feli, nada puede ser mas esperanzador que compartir este tipo de actividades y poner en juego el diálogo plural y colorista entre todo el espectro social de un contexto social variopinto.
    Simpre estaremos en deuda con los que como tú nos dejastéis una huella indeleble de buen hacer y mejor ser en las aulas.
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  5. Aquí no hay nada deudas, Mercedes, intentamos con muchos errores y algunos aciertos que la escuela sea un lugar de convivencia, diversidad, cooperación y compensación de desigualdades, porque si queremos que eso mismo ocurra en la sociedad, habrá que aprenderlo ¿no? Pues ahí estamos.
    Surcos, estoy de acuerdo, esta película refuerza a las mujeres para jugar con salero nuestro papel, cuidar, pacificar, crear entornos de acogida, de amistad... es el más hermoso papel.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!